¿Quiénes son?

Los académicos asociados al IEEP son profesionales nacionales y extranjeros de reconocida trayectoria y con experiencia en el ámbito académico, empresarial, y de investigación en diferentes áreas de las ciencias sociales. También hemos incorporado jóvenes con gran potencial que están dado sus primeros pasos en distintos campos de estudio con la convicción de contribuir a una sociedad libre y próspera.

ARTÍCULOS RELACIONADOS CON EL ACADÉMICO

Federalismo: ¿un estado mental?

¿Estamos listos para cambiar el pacto social que nos vincula como Estado unitario? La potencialidad de ello reside según el propio Francisco Swett en el liderazgo local que emerge de un Federalismo.

Un mundo cada vez mejor, digan lo que digan

De acuerdo al analista y periodista de origen cubano, Carlos Alberto Montaner, son tantas las variables culturales, geográficas e históricas entre las naciones globales, que estos índices de índices de desigualdad como el Gini o IDH "se convierten  en verdaderos estorbos conceptuales que esgrimen los demagogos constantemente". 

¿Está Ecuador en vías de prosperar de acuerdo al pensamiento liberal?

Esta es la pregunta de muchos inquietos ecuatorianos que aspiran ejercer mejor y más eficiente sus libertades ciudadanas bajo "el imperio de la ley", factores que completan la ecuación de prosperidad de acuerdo a lo expuesto por el ex ministro de economía Dr. Carlos Julio Emanuel, durante el foro sobe el tema realizado por el IEEP bajo auspicios de Fnf Países Andinos. En su entender, llegar a este resultado exige ser "pragmáticos y eclécticos".