Mejor conocido por su trabajo incansable para ayudar a Ecuador a través del proceso de dolarización en el año 2000. A través de su trabajo en IEEP, jugó un papel decisivo en la "formación y la celebración de seminarios para empresas y particulares para comprender el cambio de moneda. "PIEA fue fundada en 1991 con la misión declarada de análisis de las políticas públicas y hacer avanzar la causa de la libertad en el Ecuador. Se financia a través de donaciones privadas voluntarias de individuos, empresas y fundaciones, y es miembro de la Red de Atlas y la Red Liberal de América Latina (RELIAL). Fue galardonado con el Premio Templeton para el Instituto Libertad excelencia en 2004.

Últimas Opinones
El banco peligroso

20/07/2017
Gabriela Calderón de Burgos 
señala el peligro de la práctica del Banco Central del Ecuador de financiar al gobierno directa o indirectamente con fondos que no le pertenecen y que son en gran medida de la banca privada.

¿Son sexistas los mercados?

19/10/2017
Felicia A. Cowley 
analiza uno a uno los argumentos que existen sobre la supesta desventaja que existe para las mujeres en el mercado laboral y el de productos y servicios.

La revolución bolchevique: un siglo de fracasos

18/10/2017
Carlos Alberto Montaner 
describe en qué se inspiró y en qué derivó la revolución bolchevique de Rusia que este año cumple su primer centenario.

Más gasto no genera más empleo

17/10/2017
Per Bylund 
critica y refuta la idea casi universal de que el gasto gubernamental estimula la economía y produce más empleo con sus respectivos salarios.