Conocida por su trabajo incansable para ayudar a Ecuador a través del proceso de dolarización en el año 2000. A través de su trabajo en el IEEP, jugó un papel decisivo en la formación y la celebración de seminarios para empresas y particulares para comprender el cambio de moneda. Fundó el IEEP en 1991 con la misión declarada del análisis de las políticas públicas y el hacer avanzar la causa de la libertad en el Ecuador.

Últimas Opinones
La internacionalización de la banca

Gabriela Calderón de Burgos

19/07/2019

Las ideas de libertad: el debate sigue

El reconocido autor de corriente liberal, C.A. Montaner, revisa porqué algunos promotores de esta tendencia se han mostrado reticentes al "espíritu libre" en la ensayística de la guatemalteca Gloria Álvarez.

Sobrecarga tributaria asfixia a sectores productivos en Ecuador

Propone al gobierno el ex ministro Carlos J. Emanuel que "en lugar de seguir usando la imaginación para inventar nuevos impuestos, lo que corresponde es eliminar todos los impuestos verdes que patentó la revolución verde-flex" 

La corrupción parte desde la burocracia

Faidutti reflexiona sobre el pernicioso binomio de corrupción y burocracia que pervive en Ecuador, expresado en un lamentable 34 sobre 100 puntos en el Índice Percepción de Corrupción (CPI).