Mejor conocido por su trabajo incansable para ayudar a Ecuador a través del proceso de dolarización en el año 2000. A través de su trabajo en IEEP, jugó un papel decisivo en la "formación y la celebración de seminarios para empresas y particulares para comprender el cambio de moneda. "PIEA fue fundada en 1991 con la misión declarada de análisis de las políticas públicas y hacer avanzar la causa de la libertad en el Ecuador. Se financia a través de donaciones privadas voluntarias de individuos, empresas y fundaciones, y es miembro de la Red de Atlas y la Red Liberal de América Latina (RELIAL). Fue galardonado con el Premio Templeton para el Instituto Libertad excelencia en 2004.

Últimas Opinones
¿Caerá Nicolás Maduro?

27/04/2017
Carlos Alberto Montaner
 dice que la inminente hambruna, sumada a la escasez de medicinas e insecticidas que mantienen bajo control las enfermedades, hacen que sea obvio para todos los venezolanos, incluidos los chavistas, que la permanencia de Maduro en el poder es insostenible.

Olvidemos la ayuda exterior – Adoptemos en su lugar el libre comercio

26/04/2017
Ben Ramanauskas 
argumenta sobre las consecuencias de la ayuda internacional para curar la pobreza y describe cómo el libre mercado puede realmente alcanzar esta meta más fácilmente.

¿Estamos En Presencia De Un Gobierno Populista?

24/04/2017
Carlos Alberto Montaner
 describe las características de los gobiernos populistas y el por qué de su proliferación hoy en el mundo, aunque el fenómeno no sea nada nuevo.

La función social de la riqueza

19/04/2017
Adrián Ravier
 explica que la riqueza no está acumulada en una bodega sino más bien repartida en acciones de muchas empresas, que a su vez convierten ese capital en factores de producción que luego sirven para producir en masa aquellos que el consumidor demanda.