El viernes 1 de Septiembre de 2017 se llevó a cabo la Segunda Cena de la Libertad en Ecuador, el evento anual que reune a decenas de liberales del país para compartir una velada agradable y poder juntos rendir honor a una persona a la que se le entrega el reconocmiento por su entrega a ésta causa. Dentro del importante rol que ha jugado el IEEP a lo largo de estos 26 años en la defensa de las ideas de la libertad en Ecuador,  se destacan personas que han sido pilares fundamentales en esta lucha, por esta razón se rindió un justo homenaje al Dr. Franklin López Buenaño, por su importante contribución en la formación de jóvenes liberales que han ido ocupando posiciones importantes dentro de la sociedad, como docentes, empresarios, e inclusive la acción política. Además por sus grandes dotes como escritor de artículos y libros, su obra ha tenido influencia en el debate de políticas públicas y reformas de libre mercado, un claro ejemplo de eso es haber contribuido junto con otros protagonistas a la puesta en marcha de la dolarización en Ecuador, y sobre todo en exponer sus beneficios durante los siguientes años.

En esta Cena de la Libertad contamos con la participación de Mauricio Rojas y Roberto Ampuero para la presentación del libro "El estallido del populismo".

NUEVAS NOTICIAS

Guillermo Arosemena propone que cada uno de los ecuatorianos debería preguntarse si quiere que el país sea diferente sin necesariamente recurrir a su pasado.

Últimas Opinones
¿Qué futuro nos espera?

Guillermo Arosemena propone que cada uno de los ecuatorianos debería preguntarse si quiere que el país sea diferente sin necesariamente recurrir a su pasado.

Época de reparaciones

José Javier Villamarín establece que el fenómeno de la corrupción, por ser una actividad fuera de la ley, es apenas medible cuantitativamente. 

La extinción del Homo economicus

Francisco Zalles aseguró que toda acción humana requiere la toma de decisiones. El tiempo, la energía y el capital son recursos limitados y por eso debemos ser selectivos en cuanto a cómo utilizarlos.

La adicción al gasto

Paola Ycaza Oneto cuando la bonanza petrolera llegó a su fin el Gobierno no tuvo reparo en decir que la crisis fiscal que se vivió inmediatamente después no era un problema de exceso de gastos sino de falta de ingresos.