El viernes 1 de Septiembre de 2017 se llevó a cabo la Segunda Cena de la Libertad en Ecuador, el evento anual que reune a decenas de liberales del país para compartir una velada agradable y poder juntos rendir honor a una persona a la que se le entrega el reconocmiento por su entrega a ésta causa. Dentro del importante rol que ha jugado el IEEP a lo largo de estos 26 años en la defensa de las ideas de la libertad en Ecuador,  se destacan personas que han sido pilares fundamentales en esta lucha, por esta razón se rindió un justo homenaje al Dr. Franklin López Buenaño, por su importante contribución en la formación de jóvenes liberales que han ido ocupando posiciones importantes dentro de la sociedad, como docentes, empresarios, e inclusive la acción política. Además por sus grandes dotes como escritor de artículos y libros, su obra ha tenido influencia en el debate de políticas públicas y reformas de libre mercado, un claro ejemplo de eso es haber contribuido junto con otros protagonistas a la puesta en marcha de la dolarización en Ecuador, y sobre todo en exponer sus beneficios durante los siguientes años.

En esta Cena de la Libertad contamos con la participación de Mauricio Rojas y Roberto Ampuero para la presentación del libro "El estallido del populismo".

NUEVAS NOTICIAS

Carlos Alberto Montaner

¿En qué se diferencian “derechas e izquierdas” dentro de las “democracias liberales”, en Estados Unidos y Europa? Sencillo: en el monto y destino de los impuestos. Pero ni siquiera hay grandes diferencias.

Últimas Opinones
¿Socialismo en Estados Unidos?

Carlos Alberto Montaner

¿En qué se diferencian “derechas e izquierdas” dentro de las “democracias liberales”, en Estados Unidos y Europa? Sencillo: en el monto y destino de los impuestos. Pero ni siquiera hay grandes diferencias.

Cortar la electricidad no crea el paraíso

Jeremy A. Tucker editor de AIER comenta sobre los llamados “Peregrinos Políticos” (Political Pilgrims) suerte de "fanáticos ideológicos visitando países pobres arruinados por dictadores y declarando a los lugares ser utopías". Muchos de ellos se dejan ver hoy desde la arruinada Venezuela a través de sus "reportajes" multimedias curiosos sobre este fallido socialismo doméstico.

¿Quiénes leen? ¿Para qué leen?

José Javier Villamarín

¿Es la lectura un acto político? A decir de José Javier Villamarín en su artículo que anticipa una jornada electoral quizás poco ilustrada, sí lo es. Y citando a Aristóteles nos los reafirma: "Retomar los pasos de Aristóteles nos sale sobrando y mucho menos luego de una década de triste figura. La sustancia del pensamiento aristotélico se sitúa en su gran hallazgo como filósofo: ´el hombre, por su naturaleza, es animal político`, un animal cívico..."

Los empresarios y la pastilla del día después

"...no podemos quitarles el derecho a la libertad de las personas, en este caso, los comerciantes farmaceutas a decidir que deben o no ofrecer en sus anaqueles, puesto que forzar a un individuo a hacer algo en contra de su voluntad es “esclavizarlo”...