Comunicado de la Red Liberal de América Latina

RELIAL, la Red Liberal de América Latina, está en alerta y llama la atención de los organismos internacionales para velar por un mínimo de respeto a la democracia en Venezuela tras la ruptura del orden constitucional y la  violencia ejercida contra la Asamblea Nacional. 

No es una novedad el deterioro del Estado de Derecho en Venezuela; sin embargo, la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de congelar de manera indefinida la realización del referendo revocatorio presidencial es un ultraje mayor pues obedece a órdenes de tribunales penales estatales, que a su vez responden a  dictámenes políticos.  

No podemos dejar de reclamar la autonomía de poderes como base mínima para el ejercicio de la democracia.  En este sentido vemos con profunda preocupación la subordinación y parcialidad del Poder Electoral a los designios gubernamentales, y condenamos los grados de violencia y agresión a los que se llegó el domingo  pasado con la Asamblea Nacional, cuerpo democrático elegido por la mayoría de los venezolanos . 

Vimos consternados cómo -en medio de una sesión convocada para discutir la ruptura del hilo constitucional- presuntos integrantes de “colectivos” (grupos simpatizantes organizados por el oficialismo) ingresaron a las instalaciones del Parlamento de manera violenta, agrediendo y robando a quienes se encontraban en el lugar, en  un intento de impedir que la mayoría parlamentaria se pronunciara sobre dicha ruptura. Fue la primera vez en casi 200 años de historia republicana en Venezuela que se ingresaba por la fuerza al recinto parlamentario. Un  espectáculo propio de dictadura que no podemos dejar pasar por alto. Como en anteriores ocasiones, RELIAL manifiesta su apoyo al pueblo venezolano, cuyos ciudadanos están  sufriendo la progresiva pérdida de sus libertades civiles, cuando están en todo el derecho escoger y remover a  sus gobernantes de acuerdo con lo previsto en su propia Constitución Nacional. 

#RELIALVENEZUELA 
 

Últimas Opinones
¿Qué proponen los libertarios y por qué habría que escucharlos?

17/01/2018
Adrián Ravier
 propone que los libertarios en la Argentina ha habido siempre. En su historia habrá que retroceder al menos unas cuantas décadas para ver que en los años 1950 Alberto Benegas Lynch padre fundaba, junto a algunos empresarios, el Centro para la Difusión de la Economía Libre, luego llamado Centro de Estudios para la Libertad. 

¡Pésima idea! Regulando los precios

Carlos Cobo expone el peligro que representa el que los políticos quieran fijar precios razonables (a su consideración) para evitar que el costo de vida de un ciudadano suba.

¡Que el 2018 nos regale libertad!

09/01/2018
Lorena Konanz comunica la necesidad del ser humano de vivir en un mundo más libre tanto en temas económicos como en tópicos sociales.

Spin-Off Dirigidas A La Innovación Social: Convergencia De Conceptos Y Una Nota Adjunta

29/12/2017
José Javier Villamarín