El IEEP entre los más influyentes según Índice 2018 Global Go To Think Tanks

07/02/2019
IEEP

 

El prestigioso ranking desarrollado por el Instituto Lauder de la Universidad de Pennsylvania posicionó al Instituto Ecuatoriano de Economía en 32vo. Lugar entre sus pares latinoamericanos

(Prensa IEEP). - El Instituto Ecuatoriano de Estudios Político (IEEP) conquistó posiciones globales y regionales relevantes en el último reporte de indicadores del Programa de Think Tanks y Sociedades Civiles (TTCSP, por sus siglas en inglés) del Instituto Lauder en la Universidad de Pennsylvania, dado a conocer el pasado 31 de enero de 2019.

Las categorías donde se distinguió el IEEP entre sus más de seis mil organizaciones pares de investigación sobre políticas públicas, de acuerdo con el prestigioso sondeo anual de TTCSP fueron las referidas a su posición como líder think tank en sur y Centroamérica (Nº32), como destacado dentro de laboratorios de ideas a nivel global (Nº) 128 y como organización de esta naturaleza capaz de operar con un presupuesto anual menor a los 5 millones de dólares.

Una valoración que, para este centro de estudios económicos y políticos desde el enfoque del liberalismo en el Ecuador, denota reconocimiento a sus iniciativas valoradas bajo 18 criterios expresados en instrumento de consulta que es procesado por 1.950 académicos, filántropos públicos y privados, responsables de gestión pública y periodistas influenciadores en estas áreas del desarrollo social e individual enmarcado en valores cívicos, democráticos y libertarios.

El año 2018 signó un período de brillo para el IEEP, el cual incluyó promover, junto a la Fundación Ecuador Libre la visita a Guayaquil del premio Nobel, Mario Vargas Llosa a solicitud de la fundadora del Instituto, la doctora Dora de Ampuero, con quien mantiene una sólida amistad fraguada al calor de la defensa de la defensa del ideario liberal y como distinguidos representantes de la Fundación Internacional para la Libertad.

El Índice 2018 del Global Go to Think Tank reconoce esfuerzos como éstos que suman conocimiento, lineamientos y acciones para el diseño de políticas públicas en áreas críticas como la paz y la seguridad internacional, la globalización y la gobernanza, la economía internacional, los problemas ambientales, TIC´s y sociedad de información, pobreza y salud entre otros. Puede consultarse en línea a través de GGTT2018.

Últimas Opinones
¿Socialismo en Estados Unidos?

Carlos Alberto Montaner

¿En qué se diferencian “derechas e izquierdas” dentro de las “democracias liberales”, en Estados Unidos y Europa? Sencillo: en el monto y destino de los impuestos. Pero ni siquiera hay grandes diferencias.

Cortar la electricidad no crea el paraíso

Jeremy A. Tucker editor de AIER comenta sobre los llamados “Peregrinos Políticos” (Political Pilgrims) suerte de "fanáticos ideológicos visitando países pobres arruinados por dictadores y declarando a los lugares ser utopías". Muchos de ellos se dejan ver hoy desde la arruinada Venezuela a través de sus "reportajes" multimedias curiosos sobre este fallido socialismo doméstico.

¿Quiénes leen? ¿Para qué leen?

José Javier Villamarín

¿Es la lectura un acto político? A decir de José Javier Villamarín en su artículo que anticipa una jornada electoral quizás poco ilustrada, sí lo es. Y citando a Aristóteles nos los reafirma: "Retomar los pasos de Aristóteles nos sale sobrando y mucho menos luego de una década de triste figura. La sustancia del pensamiento aristotélico se sitúa en su gran hallazgo como filósofo: ´el hombre, por su naturaleza, es animal político`, un animal cívico..."

Los empresarios y la pastilla del día después

"...no podemos quitarles el derecho a la libertad de las personas, en este caso, los comerciantes farmaceutas a decidir que deben o no ofrecer en sus anaqueles, puesto que forzar a un individuo a hacer algo en contra de su voluntad es “esclavizarlo”...