El Índice de Calidad Institucional busca evaluar el desempeño relativo de 191 países, identificando experiencias exitosas o debilidades que deben mejorarse, enfocado en dos áreas: Instituciones Económicas e Instituciones Políticas. Este índice se construye tomando en cuenta un conjunto de indicadores, que permiten explicar de forma más objetiva y veraz la evaluación de cada país y su posición de calidad con respecto a los otros.

Los resultados que proporciona el estudio son de gran importancia para los países participantes, debido a que permite conocer su crecimiento económico y su posición favorable en el mercado, con relación a los participantes. De esta manera, una calidad institucional fuerte será de gran atractivo para las inversiones internas o extranjeras, pues indican que pueden generar un retorno sostenido y creciente en un mediano y largo plazo.

En la conferencia se pudo conocer cuáles son los países con mayor calidad institucional en el mundo y cuál es la situación de Ecuador en este ránking, analizado y expuesto por el profesor Martín Krause (Argentina) para los alumnos de la Univerisdad Espíritu Santo el pasado 17 de Mayo de 2017

NUEVAS NOTICIAS

17/08/2018
Gabriela Calderón de Burgos 
Durante la última década fuimos testigos de cómo el poder político logró someter a múltiples individuos, todo gracias a un aparato estatal de control de los ciudadanos comunes.

Últimas Opinones
Impunidad y poder político

17/08/2018
Gabriela Calderón de Burgos 
Durante la última década fuimos testigos de cómo el poder político logró someter a múltiples individuos, todo gracias a un aparato estatal de control de los ciudadanos comunes.

¡Sí! al Comercio Internacional

08/08/2018
Carlos Cobo Marengo
explica cómo este comercio con extraños y división del trabajo entre desconocidos, es el que ha permitido a la humanidad su rápida transformación y desarrollo con el que contamos en la actualidad.

Reflexiones sobre las intenciones políticas en el estudio de la Economía

17/07/2018
Lisseth Loor 
reflexiona sobre la importancia del estudio de la economía política más allá de las métricas y la historia, para observar a los sujetos que actuan y sus intenciones.

Jóvenes, Estado de derecho y democracia en América Latina

16/05/2018
Andrés Ricaurte Pazmiño