El Índice de Calidad Institucional busca evaluar el desempeño relativo de 191 países, identificando experiencias exitosas o debilidades que deben mejorarse, enfocado en dos áreas: Instituciones Económicas e Instituciones Políticas. Este índice se construye tomando en cuenta un conjunto de indicadores, que permiten explicar de forma más objetiva y veraz la evaluación de cada país y su posición de calidad con respecto a los otros.

Los resultados que proporciona el estudio son de gran importancia para los países participantes, debido a que permite conocer su crecimiento económico y su posición favorable en el mercado, con relación a los participantes. De esta manera, una calidad institucional fuerte será de gran atractivo para las inversiones internas o extranjeras, pues indican que pueden generar un retorno sostenido y creciente en un mediano y largo plazo.

En la conferencia se pudo conocer cuáles son los países con mayor calidad institucional en el mundo y cuál es la situación de Ecuador en este ránking, analizado y expuesto por el profesor Martín Krause (Argentina) para los alumnos de la Univerisdad Espíritu Santo el pasado 17 de Mayo de 2017

NUEVAS NOTICIAS

15/08/2017
Ramiro García Falconí
opina que exista un poscorreísmo depende de dos factores fundamentales: cambio en el modelo económico y en la estructura de la administración de justicia.

Últimas Opinones
¿Justicia en el poscorreísmo?

15/08/2017
Ramiro García Falconí
opina que exista un poscorreísmo depende de dos factores fundamentales: cambio en el modelo económico y en la estructura de la administración de justicia.

Reflexiones acerca de los impuestos

09/08/2017
Hanns Soledispa
ejemplifica la forma en que los impuestos en todas las naciones se presentan y se exigen, de cómo estos merman nuestra capacidad de producir, progresar y de por qué son un robo.

Las tentaciones de la corrupción

07/08/2017
Paola Ycaza Oneto 
analiza la manera en la que los cuerpos gubernamentales no solo no son efectivos en la lucha anti-corrupción, sino que la fomentan, debido a las cuotas de poder que se les ha delegado.

Juego de tronos en los Andes

04/08/2017
Gabriela Calderón de Burgos 
describe la situación polítical del Ecuador en un intrincado juego de poder que se maneja entre el Presidente, su Vicepresidente y el Expresidente.