Redescubrir a Mises

27/10/2017
Dora de Ampuero

El periodista peruano Federico Salazar (Mises Institute), durante una investigación redescubrió el siguiente artículo de Ludwig Von Mises titulado "Wiederaufbau und Währungsreform". Escribe Federico respecto a su hallazgo: Solo un cambio radical en las políticas de la destrucción y decadencia, las políticas del colectivimos y socialismo, dijo Mises en 1921, permitirá el despegue de la reconstrucción de Austria. No la ayuda extranjera o crédito sino eliminar el déficit es el primer paso para reconstruir el país. Como dice Mises al final del artículo, "construir, en cualquier instancia, es más lento que destruir".  El artículo de Mises "Reconstrucción y Reforma Monetaria" se publicó el 3 de Junio de 1921 en el diario "Neues Wiener Tagblatt", se basa en un discurso ofrecido en la "Sociedad Política" aclarando problemas políticos y económicos de la Austria de esos tiempos, problemas que no son diferentes de los que enfrentamos actualmente las sociedades occidentales.

Últimas Opinones
Religión con infiernos terrenales

5/04/2018
Franklin Lopez Buenaño 
hace un repaso del legao del Socialismo en el mundo, de sus líderes y de las consecuencias de sus intenciones -aparentemente- nobles, que resultan lo opuesto de lo prosperidad.

Una deflación conveniente

Muchos analistas consideran que la deflación es perjudicial.

Consecuencias del salario mínimo

Carlos Cobo Marengo comenta que una de las falacias más grandes de la economía es el mito mal contado de que las leyes del salari mínimo se crean para proteger y ayudar a los trabajadores del da{o que pueden causar los bajos salarios del mercado, vendiendo la necesidad.

¿Qué futuro nos espera?

Guillermo Arosemena propone que cada uno de los ecuatorianos debería preguntarse si quiere que el país sea diferente sin necesariamente recurrir a su pasado.