Redescubrir a Mises

27/10/2017
Dora de Ampuero

El periodista peruano Federico Salazar (Mises Institute), durante una investigación redescubrió el siguiente artículo de Ludwig Von Mises titulado "Wiederaufbau und Währungsreform". Escribe Federico respecto a su hallazgo: Solo un cambio radical en las políticas de la destrucción y decadencia, las políticas del colectivimos y socialismo, dijo Mises en 1921, permitirá el despegue de la reconstrucción de Austria. No la ayuda extranjera o crédito sino eliminar el déficit es el primer paso para reconstruir el país. Como dice Mises al final del artículo, "construir, en cualquier instancia, es más lento que destruir".  El artículo de Mises "Reconstrucción y Reforma Monetaria" se publicó el 3 de Junio de 1921 en el diario "Neues Wiener Tagblatt", se basa en un discurso ofrecido en la "Sociedad Política" aclarando problemas políticos y económicos de la Austria de esos tiempos, problemas que no son diferentes de los que enfrentamos actualmente las sociedades occidentales.

Últimas Opinones
Los empresarios y la pastilla del día después

"...no podemos quitarles el derecho a la libertad de las personas, en este caso, los comerciantes farmaceutas a decidir que deben o no ofrecer en sus anaqueles, puesto que forzar a un individuo a hacer algo en contra de su voluntad es “esclavizarlo”...

Las implicaciones de un “Brexit Duro” en Gran Bretaña

Patrick Barron *

18/03/2019

El estudioso y asesor en soluciones para sistema bancario global, recomiendo a Gran Bretaña "unilateralmente remover todas las tarifas en todos los bienes, incluyendo las 'industrias sensibles'”.

Venezuela: Dolarización parte de la fórmula
Venezuela: Dolarización parte de la fórmula para salir de la crisis económica

Carta pública de "un economista liberal amante de Venezuela y su gente" al Presidente (E) Juan Guaidó: "No consulte la dolarización al FMI.  Ellos no la entienden. Actúe primero e informe después al FMI, caso contrario entra en una espiral sin salida entre mantener Reservas Monetarias Internacionales al mismo tiempo de tener que cuidar que el tipo de cambio no se le dispare, bajar la inflación, incrementar el empleo y mantener disciplina fiscal". 

‘Business as usual’

Hernán Pérez Loose 

Crece una suerte de frustración colectiva con el acercarse de las próximas elecciones. La sensación que se tiene es que ir a las urnas –más allá de renovar las dignidades seccionales– es como asentir con el estado actual de cosas.