El Instituto Ecuatoriano de Economía Política, IEEP, en su misión de promover las ideas que fortalezcan la libertad económica y el estado de derecho, en alianza con la Cámara de Comercio de Guayaquil, llevaran a cabo el próximo miércoles 22 de marzo de 18h00 a 20h30 en el Centro Empresarial Las Cámaras, el evento internacional La lucha contra la corrupción en América Latina, con el cual se pretende crear un debate nacional sobre uno de los temas que más está afectando a la sociedad ecuatoriana y conocer la experiencias de otros países de la región en lo que respecta a la lucha contra la corrupción.

El evento contara con invitados internacionales que han logrado propiciar cambios en sus países en torno a este tema como son la profesora Viridiana Ríos, de México, quien expondrá  sobre cómo la corrupción  ha afectado los mercados de trabajo, la productividad y los indicadores de desarrollo en su país. También estará participando en este evento el joven Gabriel Wer de Guatemala, fundador del movimiento #JusticiaYa,  uno de los grupos que más influyó en la movilización ciudadana contra la corrupción en ese país, que llevó a la vicepresidenta y al presidente a prisión. Por Ecuador estarán los expertos Enrique Herrería, Director del observatorio de Derechos Humanos y Justicia; Rodrigo Calderón, Analista Económico y José Javier Villamarin, Académico Asociado al IEEP. 

 

Fecha: Miércoles 22 de marzo de 2017.

Lugar: Teatro Corpocámaras, Centro Empresarial Las Cámaras, Av. Francisco de Orellana y Miguel H. Alcívar (Guayaquil)

Hora: 18h00 a 20h30.

NUEVAS NOTICIAS

Guillermo Arosemena propone que cada uno de los ecuatorianos debería preguntarse si quiere que el país sea diferente sin necesariamente recurrir a su pasado.

Últimas Opinones
¿Qué futuro nos espera?

Guillermo Arosemena propone que cada uno de los ecuatorianos debería preguntarse si quiere que el país sea diferente sin necesariamente recurrir a su pasado.

Época de reparaciones

José Javier Villamarín establece que el fenómeno de la corrupción, por ser una actividad fuera de la ley, es apenas medible cuantitativamente. 

La extinción del Homo economicus

Francisco Zalles aseguró que toda acción humana requiere la toma de decisiones. El tiempo, la energía y el capital son recursos limitados y por eso debemos ser selectivos en cuanto a cómo utilizarlos.

La adicción al gasto

Paola Ycaza Oneto cuando la bonanza petrolera llegó a su fin el Gobierno no tuvo reparo en decir que la crisis fiscal que se vivió inmediatamente después no era un problema de exceso de gastos sino de falta de ingresos.