Populismos norteamericanos

Autor:

Ian Vásquez indica que el populismo de Donald Trump en EE.UU. ha sido el principal promotor del precandidato presidencial populista en México, Andrés Manuel López Obrador. Los populismos se retroalimentan.

 

Enfoque Político Nº 11 - Año 2017: Una nueva policía para proteger a la élite política

Autor:

Revisión del aprobado proyecto de ley que propone la cración de un cuerpo civil armado para la protección de la élite política en Ecuador, el Servicio de Protección Pública (SPP).

Nº 3. La Macroeconomía Panameña: Dolarización, Integración Financiera y Arreglos Institucionales Eficientes

Autor:

Para países pequeños como el Ecuador la dolarización con integración financiera va mucho más allá de la simple adopción de un régimen de cambio fijo; es una solución sistémica de libre mercado que implica abrirse al mundo y generar oportunidades de negocios aun por conocer.

 

Nº2. Reformas Necesarias para Impulsar el Desarrollo Económico del Ecuador

Autor:

Se presenta una propuesta de reformas que se consideran necesarias para impulsar el crecimiento económico del Ecuador tomando en consideración las experiencias de países que han logrado salir del retraso económico en pocas décadas.

Nº1. Conjeturas sobre la Tasa de Interés

Autor:

Son constantes los clamores dentro de la ciudadanía para que se reactive la producción, por medio de la reducción de las tasas de interés. La mayoría de los políticos insisten en que esta es una medida sumamente necesaria, aunque imponerla por decreto puede ser contraproducente.

Enfoque Económico Nº 2: 16 Años de dolarización en Ecuador

Autor:

Luego de 16 años, la dolarización ha sido el periodo más largo de estabilidad monetaria que ha tenido el Ecuador. Este análisis presenta las ventajas de tener una economía dolarizada, así como desmiente argumentos frecuentemente utilizados por funcionarios del Gobierno para desvirtuarla. 

Últimas Opinones
Religión con infiernos terrenales

5/04/2018
Franklin Lopez Buenaño 
hace un repaso del legao del Socialismo en el mundo, de sus líderes y de las consecuencias de sus intenciones -aparentemente- nobles, que resultan lo opuesto de lo prosperidad.

Una deflación conveniente

Muchos analistas consideran que la deflación es perjudicial.

Consecuencias del salario mínimo

Carlos Cobo Marengo comenta que una de las falacias más grandes de la economía es el mito mal contado de que las leyes del salari mínimo se crean para proteger y ayudar a los trabajadores del da{o que pueden causar los bajos salarios del mercado, vendiendo la necesidad.

¿Qué futuro nos espera?

Guillermo Arosemena propone que cada uno de los ecuatorianos debería preguntarse si quiere que el país sea diferente sin necesariamente recurrir a su pasado.