Investigador y analista estadístico. Mercadólogo graduado en la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL), con estudios complementarios en Desarrollo Económico en la Universidad Nacional de Piura, de Políticas Públicas en la Universidad de Guanajuato, y también ha tomado varios programas de formación ejecutiva en IDE Business School. Ha sido investigador y articulista en ESPOL, IDE, y la Cámara de Comercio de Guayaquil (CCG). A nivel local ha publicado artículos en medios impresos, y también en medios digitales internacionales. Dentro del IEEP se desempeña como investigador, coordinador de las publicaciones y estudios económicos, y vocero en temas de coyuntura macroeconómica ante medios de comunicación.

Últimas Opinones
Religión con infiernos terrenales

5/04/2018
Franklin Lopez Buenaño 
hace un repaso del legao del Socialismo en el mundo, de sus líderes y de las consecuencias de sus intenciones -aparentemente- nobles, que resultan lo opuesto de lo prosperidad.

Una deflación conveniente

Muchos analistas consideran que la deflación es perjudicial.

Consecuencias del salario mínimo

Carlos Cobo Marengo comenta que una de las falacias más grandes de la economía es el mito mal contado de que las leyes del salari mínimo se crean para proteger y ayudar a los trabajadores del da{o que pueden causar los bajos salarios del mercado, vendiendo la necesidad.

¿Qué futuro nos espera?

Guillermo Arosemena propone que cada uno de los ecuatorianos debería preguntarse si quiere que el país sea diferente sin necesariamente recurrir a su pasado.