Mejor conocido por su trabajo incansable para ayudar a Ecuador a través del proceso de dolarización en el año 2000. A través de su trabajo en IEEP, jugó un papel decisivo en la "formación y la celebración de seminarios para empresas y particulares para comprender el cambio de moneda. "PIEA fue fundada en 1991 con la misión declarada de análisis de las políticas públicas y hacer avanzar la causa de la libertad en el Ecuador. Se financia a través de donaciones privadas voluntarias de individuos, empresas y fundaciones, y es miembro de la Red de Atlas y la Red Liberal de América Latina (RELIAL). Fue galardonado con el Premio Templeton para el Instituto Libertad excelencia en 2004.

Últimas Opinones
¿Justicia en el poscorreísmo?

15/08/2017
Ramiro García Falconí
opina que exista un poscorreísmo depende de dos factores fundamentales: cambio en el modelo económico y en la estructura de la administración de justicia.

Reflexiones acerca de los impuestos

09/08/2017
Hanns Soledispa
ejemplifica la forma en que los impuestos en todas las naciones se presentan y se exigen, de cómo estos merman nuestra capacidad de producir, progresar y de por qué son un robo.

Las tentaciones de la corrupción

07/08/2017
Paola Ycaza Oneto 
analiza la manera en la que los cuerpos gubernamentales no solo no son efectivos en la lucha anti-corrupción, sino que la fomentan, debido a las cuotas de poder que se les ha delegado.

Juego de tronos en los Andes

04/08/2017
Gabriela Calderón de Burgos 
describe la situación polítical del Ecuador en un intrincado juego de poder que se maneja entre el Presidente, su Vicepresidente y el Expresidente.