Mejor conocido por su trabajo incansable para ayudar a Ecuador a través del proceso de dolarización en el año 2000. A través de su trabajo en IEEP, jugó un papel decisivo en la "formación y la celebración de seminarios para empresas y particulares para comprender el cambio de moneda. "PIEA fue fundada en 1991 con la misión declarada de análisis de las políticas públicas y hacer avanzar la causa de la libertad en el Ecuador. Se financia a través de donaciones privadas voluntarias de individuos, empresas y fundaciones, y es miembro de la Red de Atlas y la Red Liberal de América Latina (RELIAL). Fue galardonado con el Premio Templeton para el Instituto Libertad excelencia en 2004.

Últimas Opinones
La batalla (perdida) de las humanidades

08/12/2017
Fernando Balseca 
opina sobre la poca importancia que se esta dado a las materias de humanidades en las universidades desde la perspectiva del gobierno, y sus consecuencias actuals y futuras.

El motor de la riqueza: Ideas, no capital

6/12/2017
Deirdre McCloskey
 Escribe sobre cómo nuestra riqueza no proviene de apilar ladrillo sobre ladrillo, título universitario sobre título universitario o balance bancario sobre balance bancario, proviene de apilar idea sobre idea.

Los retos que enfrenta el liberalismo en el Siglo XXI

27/11/2017
Peter J. Boettke describe la manera en la que la victoria de las ideas liberales desató las capacidades creativas de la gente alrededor del mundo.

Socialismo: He visto el futuro y no funciona

23/11/2017
Carlos Cobo Marengo
 hace una descripción acertada de las intenciones, medios, y fines de los verdaderos socialistas, y sus verdadero resultados en el mundo.