#EventoIEEP | El impacto de las economías cerradas en el sistema de libertades de sus ciudadanos es medible. ¿Cómo? El experto en el Índice elaborado por The Heritage Foundation , James Roberts (US), explicará el reconocido método que ha llevado a la fundación a ser una de las pioneras en estos estudios en este campo.

Roberts, quien es responsable de editar las secciones de Estado de derecho y Libertad monetaria del Índice de Libertad Económica, elaborado por esta ONG y avalado por The Wall Street Journal atenderá este lunes 18 de marzo en Guayaquil un encuentro con estudiantes e investigadores de las ciencias del mercado y finanzas. Oportunidad que permitirá como factores como los derechos de propiedad, efectividad judicial, libertad de negocio, libertad laboral y política comercial, entre otros doce componentes son marcadores de políticas económicas efectivas o fallidas.

Una charla abierta a estudiantes y público general auspiciado por el IEEP, ECUADOR LIBRE, CESDE y UEES, y tendrá lugar en Centro de Convenciones UEES - Universidad Espíritu Santo #Mar18 7:15 PM

Más información AQUI

NUEVAS NOTICIAS

Faidutti reflexiona sobre el pernicioso binomio de corrupción y burocracia que pervive en Ecuador, expresado en un lamentable 34 sobre 100 puntos en el Índice Percepción de Corrupción (CPI).

Últimas Opinones
La corrupción parte desde la burocracia

Faidutti reflexiona sobre el pernicioso binomio de corrupción y burocracia que pervive en Ecuador, expresado en un lamentable 34 sobre 100 puntos en el Índice Percepción de Corrupción (CPI).

La moralidad del capitalismo

Enmarcado en mes aniversario del precursor del pensamiento Liberal, Adam Smith, ofrecemos el discurso dado por Dora de Ampuero, en torno a la vigencia de su Teoría de los Sentimientos Morales. 

Federalismo: ¿un estado mental?

¿Estamos listos para cambiar el pacto social que nos vincula como Estado unitario? La potencialidad de ello reside según el propio F.Swett en el liderazgo que emerge de un Federalismo.

Un mundo cada vez mejor, digan lo que digan

De acuerdo al analista y periodista de origen cubano, Carlos Alberto Montaner, son tantas las variables culturales, geográficas e históricas entre las naciones globales, que estos índices de índices de desigualdad como el Gini o IDH "se convierten  en verdaderos estorbos conceptuales que esgrimen los demagogos constantemente".