El Instituto Ecuatoriano de Economía Política, IEEP, en su misión de promover las ideas que fortalezcan la libertad económica y el estado de derecho, en alianza con la Cámara de Comercio de Guayaquil, llevaran a cabo el próximo miércoles 22 de marzo de 18h00 a 20h30 en el Centro Empresarial Las Cámaras, el evento internacional La lucha contra la corrupción en América Latina, con el cual se pretende crear un debate nacional sobre uno de los temas que más está afectando a la sociedad ecuatoriana y conocer la experiencias de otros países de la región en lo que respecta a la lucha contra la corrupción.

El evento contara con invitados internacionales que han logrado propiciar cambios en sus países en torno a este tema como son la profesora Viridiana Ríos, de México, quien expondrá  sobre cómo la corrupción  ha afectado los mercados de trabajo, la productividad y los indicadores de desarrollo en su país. También estará participando en este evento el joven Gabriel Wer de Guatemala, fundador del movimiento #JusticiaYa,  uno de los grupos que más influyó en la movilización ciudadana contra la corrupción en ese país, que llevó a la vicepresidenta y al presidente a prisión. Por Ecuador estarán los expertos Enrique Herrería, Director del observatorio de Derechos Humanos y Justicia; Rodrigo Calderón, Analista Económico y José Javier Villamarin, Académico Asociado al IEEP. 

 

Fecha: Miércoles 22 de marzo de 2017.

Lugar: Teatro Corpocámaras, Centro Empresarial Las Cámaras, Av. Francisco de Orellana y Miguel H. Alcívar (Guayaquil)

Hora: 18h00 a 20h30.

NUEVAS NOTICIAS

5/04/2018
Franklin Lopez Buenaño 
hace un repaso del legao del Socialismo en el mundo, de sus líderes y de las consecuencias de sus intenciones -aparentemente- nobles, que resultan lo opuesto de lo prosperidad.

Últimas Opinones
Religión con infiernos terrenales

5/04/2018
Franklin Lopez Buenaño 
hace un repaso del legao del Socialismo en el mundo, de sus líderes y de las consecuencias de sus intenciones -aparentemente- nobles, que resultan lo opuesto de lo prosperidad.

Una deflación conveniente

Muchos analistas consideran que la deflación es perjudicial.

Consecuencias del salario mínimo

Carlos Cobo Marengo comenta que una de las falacias más grandes de la economía es el mito mal contado de que las leyes del salari mínimo se crean para proteger y ayudar a los trabajadores del da{o que pueden causar los bajos salarios del mercado, vendiendo la necesidad.

¿Qué futuro nos espera?

Guillermo Arosemena propone que cada uno de los ecuatorianos debería preguntarse si quiere que el país sea diferente sin necesariamente recurrir a su pasado.