Un Ecuador próspero desde la perspectiva liberal se debatirá en Guayaquil

Una jornada de conferencias para abordar los desafíos económicos, jurídicos y políticos que Ecuador debe superar desde una perspectiva liberal, para alcanzar la prosperidad de los países de primer mundo

Es organizado por el Instituto Ecuatoriano de Economía Política con el respaldo de la Fundación Naumann para Países Andinos y tendrá en Guayaquil este 16 de mayo

Comunicaciones IEEP

Promover el desarrollo y progreso que otorga alcanzar el modelo de una sociedad abierta, es el propósito central del Foro: Liberales por la Prosperidad, jornada de reflexión que tendrá lugar este 16 de mayo bajo los auspicios del IEEP y la dependencia de Países Andinos de Fundación Naumann para la Libertad, estrenando la programación conjunta para Ecuador que desarrollarán ambas organizaciones durante el 2019.

Para ello contarán con un panel de primera en materia de pensamiento liberal encabezado por el ex ministro de economía y miembro del foro económico promotor de la Dolarización, Carlos Julio Emanuel, la investigadora del Instituto Cato de Whashington DC y analista político, Gabriela Calderón y el empresario y Director Ejecutivo del IEEP, Joselo Andrade. Ellos serán apadrinados por la fundadora del IEEP, Dora de Ampuero y por el Director de la Oficina Países Andinos de Fnf, Jörg Dehnert.

Las conferencias propuestas tienen el propósito de señalar de manera clara y precisa cuáles son los elementos y reformas que Ecuador debe alcanzar para, desde la ciudadanía, generar el clima de opinión pública necesario para exigir al gobierno retomar la senda de crecimiento sostenible, y finalmente, pero no menos importante, el rol clave que ejerce la cultura de la Innovación y el Emprendimiento para alcanzar tan anhelado estado de bienestar.

El Foro: Liberales por la Prosperidad tendrá lugar el jueves 16 de mayo en las instalaciones del Hotel Castell, a partir de las 19h00. La entrada es libre y tan sólo se requiere de un registro en línea para control de asistencia a través de http://bit.ly/ForoIEEP  Sigue #LiberalesporlaProsperidad. Lugar: Hotel Castell, Cdla. Kennedy norte, Av. Miguel H. Alcívar y Ulloa esquina (frente al Parque Japonés).

PERFIL DE LOS CONFERENCISTAS

Carlos Julio Emanuel

  • Ex Ministro de Economía y Finanzas
  • Ex miembro  del staff del FMI
  • Promotor de la Dolarización
  • PhD en Economía en University of South Carolina, USC.

Gabriela Calderón de Burgos

  • Investigadora del Cato Institute y editora ElCato.org
  • Académico asociada de IEEP
  • Columnista de Diario El Universo
  • Estudios superiores en Relaciones Internacionales de la York College of Pennsylvania.

Joselo Andrade

  • Director de Instituto Ecuatoriano de Economía Política
  • Miembro fundador y parte del directorio del Movimiento Libertario del Ecuador
  • Emprendedor y profesor de la Escuela Superior de la Escuela Politécnica del Litoral -ESPOL

Información complementaria:  e-mail: info@ieep.org.ec o redes sociales IEEP |

Entrevistas y Prensa: claudia.furiati@ieep.org.ec.

 

FNF Países Andinos

Ig : @FfnPaisesAndinos

Fb: FNF Países Andinos

Tw: @fnfandinos

 

IEEP:

Ig: @ieepecuador

Fb: IEEP Ecuador

Tw: @ieepecuador

 

 

Últimas Opinones
La corrupción parte desde la burocracia

Faidutti reflexiona sobre el pernicioso binomio de corrupción y burocracia que pervive en Ecuador, expresado en un lamentable 34 sobre 100 puntos en el Índice Percepción de Corrupción (CPI).

La moralidad del capitalismo

Enmarcado en mes aniversario del precursor del pensamiento Liberal, Adam Smith, ofrecemos el discurso dado por Dora de Ampuero, en torno a la vigencia de su Teoría de los Sentimientos Morales. 

Federalismo: ¿un estado mental?

¿Estamos listos para cambiar el pacto social que nos vincula como Estado unitario? La potencialidad de ello reside según el propio F.Swett en el liderazgo que emerge de un Federalismo.

Un mundo cada vez mejor, digan lo que digan

De acuerdo al analista y periodista de origen cubano, Carlos Alberto Montaner, son tantas las variables culturales, geográficas e históricas entre las naciones globales, que estos índices de índices de desigualdad como el Gini o IDH "se convierten  en verdaderos estorbos conceptuales que esgrimen los demagogos constantemente".